Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Mas Noticias
    jueves, junio 11
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Inicio
    • Politica
    • Deportes
    • Internacional
    • Espectáculos
    ONLINE
    Mas Noticias
    Portada » José C Paz avanza en tecnología de seguridad vial: Nuevo pórtico con lectoras de patentes
    Municipios

    José C Paz avanza en tecnología de seguridad vial: Nuevo pórtico con lectoras de patentes

    Karina SampayoBy Karina Sampayo8 de agosto de 2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    La Municipalidad de José C. Paz, bajo la conducción del Intendente Mario Ishii, continúa incorporando tecnología para fortalecer la seguridad ciudadana. Anoche, junto al secretario de Gobierno Pablo Mansilla y al interventor de la secretaría de Seguridad Miguel Narváez, el jefe comunal recorrió la Ruta 24 (ex 197) y la intersección con Av. Saavedra Lamas, donde se finalizó la instalación de un nuevo pórtico con cámaras lectoras de patentes y cartelería informativa.

    Si bien las cámaras y la pantalla indicadora ya estaban operativas, en esta etapa se termina la programación de las computadoras que procesarán a mayor velocidad las lecturas de patentes. Este sistema no realiza fotomultas, sino que reconoce automáticamente cada vehículo que pasa y, si detecta uno con pedido de captura o secuestro, envía una alerta inmediata al Centro de Operaciones Municipal (COM).

    Actualmente, el sistema funciona de forma interna monitoreado por Seguridad Municipal. Una vez que se complete la conexión mediante fibra óptica, estas alertas podrán integrarse con los módulos policiales distribuidos en los accesos y zonas vitales del distrito, ampliando la capacidad de respuesta.

    “Estamos invirtiendo en tecnología para cuidar a nuestros vecinos. Este que estamos implementando es parte de un plan integral de seguridad que busca prevenir y actuar rápidamente cuando un vehículo con pedido judicial ingresa al distrito”, destacó el Intendente Mario Ishii.

    Este punto de control es estratégico, ya que por él circulan miles de vehículos a diario provenientes de partidos vecinos como San Miguel, Moreno, Merlo y Pilar. La instalación forma parte del plan municipal para modernizar el sistema de vigilancia y reforzar la prevención del delito.

    FUENTE: Municipio de José C Paz

    Share. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Previous ArticleLa municipalidad compró cuatro ambulancias para el sistema Emergencias San Miguel
    Next Article San Martín: Fernando Moreira inauguró la Expo Ciudad PyME 2025

    Related Posts

    En un hito histórico, el sistema de salud pública de Tigre realizó el primer bypass coronario doble

    10 de junio de 2026

    Día Histórico: La UTN, La Universidad más inclusiva del País, se incorpora al Polo Universitario Internacional de José C Paz

    10 de junio de 2026

    General Rodríguez: Se realizó una Jornada de Asistencia Técnica sobre juegos y deportes alternativos para profesores de Educación Física

    10 de junio de 2026

    Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio de Tigre organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular

    10 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    CONTACTO: info@masnoticias.live
    WHATSAPP: 11 2868-2668

    © 2026 Sitio diseñado por: emaRetamozo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Habilitado!
    Ad Blocker Habilitado!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.