Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Mas Noticias
    domingo, junio 14
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Inicio
    • Politica
    • Deportes
    • Internacional
    • Espectáculos
    ONLINE
    Mas Noticias
    Portada » Coparticipación: el Gobierno Nacional y la Ciudad acordaron la cancelación de la deuda generada en el último año
    Politica

    Coparticipación: el Gobierno Nacional y la Ciudad acordaron la cancelación de la deuda generada en el último año

    Karina SampayoBy Karina Sampayo18 de mayo de 2026No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    La administración central le transferirá a la Ciudad una cartera de bonos con un vencimiento de siete meses. El acuerdo no incluye el pago de la deuda generada durante el gobierno de Alberto Fernández.

    El Ministerio de Economía nacional y la Ciudad de Buenos Aires llegaron a un acuerdo a través del cual se cancela el pago de la deuda acumulada durante el último año referida a la Coparticipación Federal de Impuestos.

    Cabe recordar que en septiembre del año 2024, y bajo el visto bueno de la Justicia, se llegó a un acuerdo entre el Gobierno nacional y el GCBA a través del cual la administración central le transferiría a la Ciudad los fondos equivalentes al coeficiente del 1,55, monto que fuera reconocido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su fallo cautelar de fines del 2022.

    El acuerdo se fue cumpliendo durante los primeros meses del año pasado. Sin embargo, a partir del mes de julio esos pagos comenzaron a ralentizarse y se acumuló la deuda que ahora se acordó cancelar.

    Finalmente, tras varias negociaciones a nivel político y técnico, este lunes se logró llegar a un acuerdo a través del cual el Gobierno nacional le transferirá a la Ciudad una cartera de bonos con un vencimiento de 7 meses. 

    Este nuevo acuerdo alcanzado mediante el diálogo constructivo entre las partes no incluye el pago de la deuda generada por el kirchnerismo durante el gobierno de Alberto Fernández.

    El pago y normalización de esta deuda había sido contemplado por el GCBA en el Presupuesto 2026 de la Ciudad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Previous ArticleBianco: “Estamos frente a una crisis muy grave de la economía argentina”
    Next Article Chivilcoy: Comenzó el taller “Fortalecimiento de Unidades Productivas: Gestión para la Autonomía Económica” destinada a emprendimientos locales

    Related Posts

    San Martín: Carlos De Luca asumió un nuevo periodo en el STMGSM Salguero20 y destacó el recambio generacional

    13 de junio de 2026

    Silvia Saravia: «Milei y Adorni nos toman el pelo mientras crece el ruido de platos vacíos en la Argentina»

    12 de junio de 2026

    Pitrola: “El desopilante descargo de Adorni agrava la crisis política del gobierno”

    12 de junio de 2026

    Kicillof entregó viviendas a familias de San Pedro

    12 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    CONTACTO: info@masnoticias.live
    WHATSAPP: 11 2868-2668

    © 2026 Sitio diseñado por: emaRetamozo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Habilitado!
    Ad Blocker Habilitado!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.