Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Mas Noticias
    jueves, junio 25
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Inicio
    • Politica
    • Deportes
    • Internacional
    • Espectáculos
    ONLINE
    Mas Noticias
    Portada » Vicente López conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano
    Municipios

    Vicente López conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

    Karina SampayoBy Karina Sampayo23 de junio de 2026No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Vicente López realizó este sábado una ofrenda floral en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa, para conmemorar una fecha central de la historia argentina y rendir homenaje al creador de la insignia nacional.

    La intendenta Soledad Martínez participó de la ceremonia y destacó la importancia de conmemorar las fechas que forman parte de la historia y la identidad nacional. “Todas las ciudades deben reunirse para recordar los momentos importantes de la historia del país y homenajear a nuestros próceres”, expresó.

    El acto reunió a vecinos y familias, scouts, Damas Rosadas, Veteranos de Malvinas, representantes de clubes y entidades del partido, docentes y autoridades municipales, en una jornada de reflexión y reconocimiento a los símbolos que forman parte de la identidad nacional.

    Durante la ceremonia, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional, acompañado por la Banda de la Prefectura Naval Argentina. Además, la entonación de Aurora y del Himno Nacional contó con la participación de Oriana Marchan, alumna del Instituto de Música José Hernández.

    El Día de la Bandera se celebra cada 20 de junio en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la insignia nacional y una de las figuras fundamentales de la historia argentina.

    En ese sentido, la jefa comunal remarcó el valor de contar en Vicente López con un espacio dedicado a su memoria y al símbolo patrio más representativo del país. “Celebro que aquí, en este monumento a la Bandera y a Belgrano, podamos reunirnos cada 20 de junio a homenajearlo, aprender y reconocer un poco de nuestra historia”, señaló Soledad Martínez.

    A través de esta conmemoración, el Municipio de Vicente López reafirmó su reconocimiento a quienes forjaron la identidad nacional e invitó a la comunidad a seguir construyendo, con orgullo y responsabilidad, el futuro del país.

    “Viva Belgrano, viva nuestra Bandera y viva la Patria”, concluyó la intendenta.

    FUENTE: Municipio de Vicente López

    Share. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Previous ArticleGeneral Rodríguez conmemoró el Día de la Bandera junto a las Escuelas Primarias del Distrito
    Next Article El Municipio de Tigre presentó el programa «Entramados: Ciudadanía Joven» en la Red Barrial de Don Torcuato

    Related Posts

    Tigre: Con la participación de más de 100 alumnos y alumnas de escuelas isleñas, Julio Zamora acompañó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional

    24 de junio de 2026

    José C Paz: ¡Con Orgullo y Emoción, Nuestros Estudiantes prometieron lealtad a la Bandera!

    24 de junio de 2026

    Continúan las capacitaciones del Municipio de Tigre en RCP y uso de desfibriladores en instituciones

    24 de junio de 2026

    Chivilcoy: El Parque Cielos del Sur y Club de Ciencias siguen creciendo con propuestas para toda la comunidad

    24 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    CONTACTO: info@masnoticias.live
    WHATSAPP: 11 2868-2668

    © 2026 Sitio diseñado por: emaRetamozo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Habilitado!
    Ad Blocker Habilitado!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.