Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Mas Noticias
    jueves, junio 11
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Inicio
    • Politica
    • Deportes
    • Internacional
    • Espectáculos
    ONLINE
    Mas Noticias
    Portada » Vicente López conmemoró el 110° aniversario del Genocidio Armenio 
    Municipios

    Vicente López conmemoró el 110° aniversario del Genocidio Armenio 

    Karina SampayoBy Karina Sampayo24 de abril de 2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    La intendenta Soledad Martínez participó del acto conmemorativo junto a vecinos y referentes de la comunidad armenia del partido, a 110 años del genocidio. 

    Durante el acto, la intendenta dio unas palabras ante los presentes: «Entre argentinos y armenios tenemos una comunión en Vicente López que cada año se consolida, se hace más fuerte, y nos hace sentir orgullosos. Este es un lugar de encuentro, reflexión y memoria. No se puede olvidar un pueblo. En Vicente López reconocemos a la comunidad armenia y al genocidio, y lo vamos a seguir haciendo».

    El encuentro se realizó en el Jachkar, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Juan Carlos Cruz. Se trata de un monumento inaugurado por el municipio en 2015 para conmemorar a las víctimas en el centenario del genocidio.

    Del evento también participaron el embajador de la República Armenia, Hovhannes Virabyan; el Padre Der Drtad Ohanian, de la Iglesia Armenia San Jorge; Jorge Tossounian, Presidente de la Fundación Educacional Armenia; y Daniel Vittar, periodista y referente de la comunidad armenia, entre otros. 

    Además, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del Papa Francisco y por la memoria de las víctimas armenias. Al finalizar la conmemoración, los presentes realizaron una colocación de flores a modo de ofrenda en el monumento. 

    La efeméride se recuerda cada 24 de abril como «Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos» y fue creada mediante la Ley Nº 26.199. Conmemora el genocidio del que fue víctima el pueblo armenio donde fueron asesinadas millones de personas entre 1915 y 1923.

    FUENTE: Municipio de Vicente López

    Share. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Previous ArticleChivilcoy: El intendente Guillermo Britos entregó los cheques por un total de $12.450.000 para 29 clubes y entidades deportivas correspondiente a abril
    Next Article Malvinas Argentinas incorpora tecnología pionera en salud pública

    Related Posts

    En un hito histórico, el sistema de salud pública de Tigre realizó el primer bypass coronario doble

    10 de junio de 2026

    Día Histórico: La UTN, La Universidad más inclusiva del País, se incorpora al Polo Universitario Internacional de José C Paz

    10 de junio de 2026

    General Rodríguez: Se realizó una Jornada de Asistencia Técnica sobre juegos y deportes alternativos para profesores de Educación Física

    10 de junio de 2026

    Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio de Tigre organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular

    10 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    CONTACTO: info@masnoticias.live
    WHATSAPP: 11 2868-2668

    © 2026 Sitio diseñado por: emaRetamozo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Habilitado!
    Ad Blocker Habilitado!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.