Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Mas Noticias
    jueves, junio 11
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Inicio
    • Politica
    • Deportes
    • Internacional
    • Espectáculos
    ONLINE
    Mas Noticias
    Portada » Octubre Rosa: el Municipio de Tigre continúa con las jornadas de prevención contra el cáncer de mama
    Municipios

    Octubre Rosa: el Municipio de Tigre continúa con las jornadas de prevención contra el cáncer de mama

    Karina SampayoBy Karina Sampayo23 de octubre de 2024No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    En la delegación de la localidad de Ricardo Rojas, el Gobierno comunal junto a las organizaciones Rosas del Plata y Mujeres con Propósito llevaron adelante un conversatorio con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los controles regulares de las mujeres. Las vecinas pueden realizarse los chequeos en los 22 centros de salud locales.  

    En el marco del Octubre Rosa, el Municipio de Tigre junto a las organizaciones Rosas del Plata y Mujeres con Propósito llevaron adelante una charla abierta a la comunidad, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de realizar los controles médicos para prevenir o detectar de manera temprana el cáncer de mama. 

    «Es un mes importante para las mujeres porque iniciamos nuevamente la campaña que tiene que ver con la lucha contra el cáncer de mama. Nos reunimos con vecinas de diferentes instituciones para difundir la importancia de hacerse los chequeos y contar el servicio de salud que brinda el Municipio. Vamos a continuar con estas jornadas que buscan salvar vidas e incentivar a que se acerquen a los dispositivos gratuitos que tiene la gestión», mencionó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora. 

    La jornada inició con una charla sobre la detección de la enfermedad. Luego, se comentó sobre los beneficios del deporte para la salud física y mental. La organización Mujeres con Propósito explicó su objetivo como entidad, que tiene que ver con acompañar a las personas que atraviesan la problemática. Por otra parte, miembros de Rosas del Plata contaron la superación del cáncer. También asistieron las Damas de Rosa de Tigre y La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). 

    La secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias del Municipio, Nadia Olivieri, expresó: «Realizamos un conversatorio en el salón de usos múltiples de la delegación de Ricardo Rojas. En este encuentro se busca concientizar acerca de la importancia de priorizarnos y cuidarnos. De que cuando no se trata de cuidar a otro solemos postergarnos y haciéndolo, podríamos estar ante un riesgo. Es por ello que realizar los controles de salud de forma periódica nos permite no sólo prevenir el cáncer de mama sino detectarlo e iniciar el proceso para poder superarlo». 

    El Municipio cuenta con un servicio para la detección temprana en sus 22 centros de salud distribuidos en todo el distrito. En caso de ser necesario, las pacientes son derivadas al consultorio de patología mamaria situado en el Hospital Materno Infantil, donde se efectúan los exámenes correspondientes. Además, en los espacios mencionados se realizan estudios de papanicolau para prevenir el cáncer de cuello de útero.

    FUENTE: Municipio de Tigre

    Share. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Previous ArticleChivilcoy: El intendente Guillermo Britos anunció un aumento del 25,43 % acumulativo para los trabajadores municipales, superando así un 160% de incremento en este 2024 
    Next Article San Martín tendrá su primera Reserva Ecológica

    Related Posts

    En un hito histórico, el sistema de salud pública de Tigre realizó el primer bypass coronario doble

    10 de junio de 2026

    Día Histórico: La UTN, La Universidad más inclusiva del País, se incorpora al Polo Universitario Internacional de José C Paz

    10 de junio de 2026

    General Rodríguez: Se realizó una Jornada de Asistencia Técnica sobre juegos y deportes alternativos para profesores de Educación Física

    10 de junio de 2026

    Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio de Tigre organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular

    10 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    CONTACTO: info@masnoticias.live
    WHATSAPP: 11 2868-2668

    © 2026 Sitio diseñado por: emaRetamozo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Habilitado!
    Ad Blocker Habilitado!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.