Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Mas Noticias
    domingo, junio 14
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Inicio
    • Politica
    • Deportes
    • Internacional
    • Espectáculos
    ONLINE
    Mas Noticias
    Portada » Ituzaingó: #NIUNAMENOS : Pablo Descalzo Participó de una Nueva Edición de la Jornada Intercolegial en el Día de la No Violencia en los Noviazgos
    Municipios

    Ituzaingó: #NIUNAMENOS : Pablo Descalzo Participó de una Nueva Edición de la Jornada Intercolegial en el Día de la No Violencia en los Noviazgos

    Karina SampayoBy Karina Sampayo3 de junio de 2026No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Pablo Descalzo estuvo presente en la 11° edición de la Jornada Intercolegial “El Arte Repara”, realizada en el marco del Día de la No Violencia en los Noviazgos y la conmemoración de los once años del primer #NiUnaMenos. 

    La jornada propone un espacio de reflexión sobre las violencias por motivos de género, visibilizar las problemáticas referidas a noviazgos violentos y generar conciencia sobre los diferentes tipos de violencias, brindando herramientas para prevenir estas situaciones y fomentar vínculos más sanos.

    En este encuentro, que se realiza cada 3 de junio, participaron 18 escuelas de gestión pública y privada, y los chicos y chicas del programa Envión. Los y las estudiantes presentaron proyectos artísticos, resultado del trabajo y la investigación realizada en clases, bajo la consigna #TransformARTE. Las producciones incluyeron obras, canciones y danzas en vivo y cortos audiovisuales. 

    El intendente remarcó: “Hablar de la no violencia en los vínculos es un paso fundamental para construir relaciones libres, sanas y respetuosas”. Además afirmó que Ituzaingó es una ciudad pionera en diseño y la implementación de políticas públicas de género: “Llevamos años trabajando muy duro para que ´Ni una menos´ no sea solamente una consigna, sino que esté respaldada por un Estado que se ocupa”.

    En la misma línea, la directora del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad, Niñeces y Adolescencias, Carolina Meert, destacó: “Trabajamos no solamente en la atención, sino también en la promoción y prevención para reflexionar y visibilizar las violencias por razones de género y cómo construir vínculos”.

    También participaron de la jornada el jefe de Gabinete, Pablo Piana; la inspectora jefa distrital, Fernanda  Penisse; la directora de Juventudes, Lucila Sánchz; autoridades, docentes y estudiantes de las instituciones educativas participantes. 

    FUENTE: Municipio de Ituzaingó

    Share. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Previous ArticleGeneral Rodríguez: El Jardín de Infantes N° 901 Celebró sus 60 años
    Next Article Chivilcoy: El intendente Guillermo Britos destacó el avance de la obra de reparación integral de la Escuela Técnica Nº 1 con una inversión cercana a los 208 millones de pesos

    Related Posts

    Tigre: Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el polideportivo Ricardo Rojas

    13 de junio de 2026

    El Municipio de Tigre y la Universidad Austral firmaron un convenio para fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y el sector publico

    12 de junio de 2026

    Ishii Siempre acompañando a la Juventud, cinco mil estudiantes de José C Paz recibieron sus buzos de egresados 2026 *

    12 de junio de 2026

    Chivilcoy: La Secundaria Nº 3 y el programa “Escuelas por el Ambiente” impulsan una actividad abierta sobre ambiente y reciclaje

    12 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    CONTACTO: info@masnoticias.live
    WHATSAPP: 11 2868-2668

    © 2026 Sitio diseñado por: emaRetamozo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Habilitado!
    Ad Blocker Habilitado!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.