Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Mas Noticias
    sábado, junio 13
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Inicio
    • Politica
    • Deportes
    • Internacional
    • Espectáculos
    ONLINE
    Mas Noticias
    Portada » Chivilcoy: Día de los Jardines de Infantes y docentes de nivel inicial en el Jardín Municipal “Camilo Latapié”
    Municipios

    Chivilcoy: Día de los Jardines de Infantes y docentes de nivel inicial en el Jardín Municipal “Camilo Latapié”

    Karina SampayoBy Karina Sampayo28 de mayo de 2026No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    En el marco del Día de los Jardines de Infantes, el Jardín Municipal “Camilo Latapié” vivió una jornada especial con una propuesta innovadora basada en la modalidad de “jardín circular”, donde los niños pudieron recorrer libremente distintos espacios temáticos preparados por las docentes, eligiendo según sus intereses y tiempos de juego.

    El vicedirector del establecimiento, Sergio Condorelli, destacó la importancia de abrir las puertas de la institución y mostrar el trabajo cotidiano que realizan las docentes. “Es un día muy especial, es nuestro día. Aprovecho para saludar a todas las seños que trabajan en este nivel, que para mí es uno de los más importantes”, expresó.

    Asimismo, explicó que esta modalidad propone que las puertas de las salas permanezcan abiertas para que los chicos circulen libremente entre diferentes propuestas. “La primera palabra que se te viene a la mente es libertad: libertad de elegir, libertad de acción. Es un caos hermoso, organizado y planificado”, describió.

    Actualmente, el jardín cuenta con una matrícula de 210 niños, y durante la celebración cada espacio ofreció una experiencia distinta, pensada especialmente para estimular el juego, la exploración y la creatividad.

    En una de las salas, la docente Yanina presentó una propuesta de veterinaria, acompañada por otros espacios como una heladería y una peluquería. “Los niños de diferentes salas y edades son todos parte de la institución, y eso es lo rico de esta modalidad”, señaló.

    Por su parte, otra de las docentes, Ornella, contó cómo trabajaron el espacio de la heladería junto a su compañera de turno tarde: “Los chicos participaron en la producción de los elementos, los moldes y los carteles. Todo está preparado para que ellos puedan jugar y disfrutar”.

    Las propuestas artísticas también tuvieron un lugar destacado, con actividades vinculadas a la naturaleza, ramas, imágenes y materiales de exploración que despertaron gran interés entre los pequeños.

    En el sector maternal, las seños Juli y Aldana prepararon actividades especialmente pensadas para los más chiquitos. “Todo está diseñado para que puedan descubrir, explorar y trabajar la motricidad fina”, explicaron. Allí se organizaron espacios de circo, actividades sensoriales y sectores de descanso.

    Otra de las salas recreó una “pijamada”, con carpitas, cuentos y botellas sensoriales, mientras que en otro espacio los chicos disfrutaron de un acampe con cuentos iluminados por linternas, una propuesta que, según contó la docente Flor, “les encanta y la vienen disfrutando muchísimo”.

    El recorrido incluyó además un colorido espacio circense preparado especialmente para invitar al juego libre y la imaginación. “Es un escenario lúdico que a ellos les encanta”, remarcaron las docentes del área maternal.

    FUENTE: Municipio de Chivilcoy

    Share. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Previous ArticleAgenda Cultural del Fin de Semana en Ituzaingó
    Next Article Vicente López plantó un nuevo olivo en la Plaza Vicente López y Planes como símbolo de paz

    Related Posts

    Tigre: Junto a la comunidad, Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el polideportivo Ricardo Rojas

    13 de junio de 2026

    El Municipio de Tigre y la Universidad Austral firmaron un convenio para fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y el sector publico

    12 de junio de 2026

    Ishii Siempre acompañando a la Juventud, cinco mil estudiantes de José C Paz recibieron sus buzos de egresados 2026 *

    12 de junio de 2026

    Chivilcoy: La Secundaria Nº 3 y el programa “Escuelas por el Ambiente” impulsan una actividad abierta sobre ambiente y reciclaje

    12 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    CONTACTO: info@masnoticias.live
    WHATSAPP: 11 2868-2668

    © 2026 Sitio diseñado por: emaRetamozo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Habilitado!
    Ad Blocker Habilitado!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.