La concejal de Espacio Abierto, Alexia Carusso, ante un comité colmado de dirigentes y militantes, asumió la presidencia de la Unión Cívica Radical.
“Desde nuestro espacio, Protagonismo Radical San Martín, nunca habíamos tenido un lugar de representación en ámbitos provinciales, mesas provinciales y seccionales”, expresó.
Carusso recordó que en 2021, luego de una elección en la que obtuvieron el 70% de los votos, recibieron una representación limitada: “Se nos dijo: ‘Agarren una Secretaría de Trabajo y gracias’. Pero eso no nos frenó. Seguimos militando, construyendo y no bajamos los brazos”.
En ese sentido, destacó que desde 2023 lograron representación en las mesas seccionales y que, desde 2025, Carolina asumió la conducción de la Juventud Radical de la Primera Sección.
“Hoy, un año después, vamos a renovar ese compromiso con Carolina ocupando la vicepresidencia de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, algo histórico para nuestra juventud de General San Martín”, afirmó entre aplausos.
Además, Carusso felicitó a los jóvenes radicales y les deseó superar los logros de su generación: “Estoy completamente convencida de su preparación, de su compromiso y de su responsabilidad para hacerlo”.
Finalmente, dedicó unas palabras a Tiago Landoni, a quien definió como un compañero de militancia: “Es de esas personas que te dicen cuando las cosas están bien, pero también cuando las cosas no están tan bien. Lo conocí en 2017 en un timbreo y desde ese momento nunca dejamos de militar espalda con espalda”. Gracias, amigo, por dejar todo por la juventud”, cerró.
A su vez, Walter Carusso, destacó: «Me llena de orgullo: que estén todos hoy presentes acá, que estemos todos compartiendo esta nueva etapa en la Unión Cívica Radical de San Martín. El orgullo que siento porque Alexia conduzca este comité debe ser el mismo orgullo que siente la madre, ¿no? Porque somos dos los que hicimos esto. Y es verdad que embarazada tocaba timbres, caminaba, caminaba y caminaba. Hoy la vida le dio otra carrera y no nos puede acompañar como nos acompañaba antes, pero bueno, acá está: es la mamá».
Continuo: «Esto demuestra la fuerza con la que vamos a arrancar esta nueva etapa y lo que vamos a construir desde San Martín. Vamos a seguir haciendo historia, vamos a seguir trabajando para poder tener un San Martín distinto«, finalizó.





