Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Mas Noticias
    sábado, junio 27
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Inicio
    • Politica
    • Deportes
    • Internacional
    • Espectáculos
    ONLINE
    Mas Noticias
    Portada » San Martín: Posse, Abad y Garciarena debatieron por la Boleta Única y autonomía municipal
    Politica

    San Martín: Posse, Abad y Garciarena debatieron por la Boleta Única y autonomía municipal

    Karina SampayoBy Karina Sampayo27 de junio de 2026No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Martes por la tarde, ante la presencia de profesionales, políticos y vecinos, se abrió el debate sobre el «Sistema Electoral, Boleta Única y Autonomía Municipal, en el Colegio de Abogados de San Martín.

    La jornada estuvo organizada por el Instituto de Derecho Político, a cargo del Dr. Walter Carusso, y contó con la disertación del Dr. Maximiliano Abad, Senador Nacional; el Dr. Gustavo Posse, ex Intendente Municipal de San Isidro; y el Dr. Diego Raúl Garciarena, Diputado Provincial.

    Por su Parte, Maxi Abad, afirmó: «Necesitamos dirigentes honestos, decentes y por sobre todas las cosas también idóneos, porque la idoneidad también hace a la decencia, la posición es, cuando se trate este tema, trabajar para que la ficha limpia sea una realidad, en la Argentina»

    Continuo: «Personería jurídica y registro de partidos políticos, o más requisitos para obtener partidos políticos, y para sostener personaría jurídica, estamos totalmente de acuerdo».

    A su vez, Gustavo Posse, remarcó: «La autonomía municipal es muy importante, pero es en estos lugares donde nosotros debemos concentrarnos para poder hacer estos contenidos».

    Continuo: «La autonomía municipal da la posibilidad de incorporarse más en el Gran Buenos Aires, donde estamos divididos por cuadrículas, o en el interior del país, donde verdaderamente están compuestos por regiones. Entonces, da la posibilidad que se reúnan en región. Nosotros en su momento lo que hicimos, con el intendente Tigre, de San Fernando, de Vicente López y San Isidro, fue conformar la primera región del país, que es la Región Metropolitana Norte, le agregábamos eficiencia en el trabajo a los municipios y funcionábamos en región».

    Share. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Previous ArticleAlexia Carusso Asumió la presidencia de la Unión Cívica Radical de San Martín
    Next Article Chivilcoy: Servicios Públicos realiza tareas de despeje de líneas eléctricas y avanza con trabajos preventivos en distintos sectores de la ciudad

    Related Posts

    General Rodríguez: Inauguración del CAPS Nº 2 “San Fermín» del Barrio Mi Rincón

    27 de junio de 2026

    Alexia Carusso Asumió la presidencia de la Unión Cívica Radical de San Martín

    26 de junio de 2026

    Tigre: El STMT celebró el Día del Padre con un Gran Sorteo y muchos premios

    20 de junio de 2026

    Kicillof encabezó la ceremonia de promesa a la bandera nacional de alumnos de la localidad rural de San Jorge

    19 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    CONTACTO: info@masnoticias.live
    WHATSAPP: 11 2868-2668

    © 2026 Sitio diseñado por: emaRetamozo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Habilitado!
    Ad Blocker Habilitado!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.