Martes por la tarde, ante la presencia de profesionales, políticos y vecinos, se abrió el debate sobre el «Sistema Electoral, Boleta Única y Autonomía Municipal, en el Colegio de Abogados de San Martín.
La jornada estuvo organizada por el Instituto de Derecho Político, a cargo del Dr. Walter Carusso, y contó con la disertación del Dr. Maximiliano Abad, Senador Nacional; el Dr. Gustavo Posse, ex Intendente Municipal de San Isidro; y el Dr. Diego Raúl Garciarena, Diputado Provincial.
Por su Parte, Maxi Abad, afirmó: «Necesitamos dirigentes honestos, decentes y por sobre todas las cosas también idóneos, porque la idoneidad también hace a la decencia, la posición es, cuando se trate este tema, trabajar para que la ficha limpia sea una realidad, en la Argentina»
Continuo: «Personería jurídica y registro de partidos políticos, o más requisitos para obtener partidos políticos, y para sostener personaría jurídica, estamos totalmente de acuerdo».
A su vez, Gustavo Posse, remarcó: «La autonomía municipal es muy importante, pero es en estos lugares donde nosotros debemos concentrarnos para poder hacer estos contenidos».
Continuo: «La autonomía municipal da la posibilidad de incorporarse más en el Gran Buenos Aires, donde estamos divididos por cuadrículas, o en el interior del país, donde verdaderamente están compuestos por regiones. Entonces, da la posibilidad que se reúnan en región. Nosotros en su momento lo que hicimos, con el intendente Tigre, de San Fernando, de Vicente López y San Isidro, fue conformar la primera región del país, que es la Región Metropolitana Norte, le agregábamos eficiencia en el trabajo a los municipios y funcionábamos en región».





