El Intendente Municipal, Dr. Mauro García recibió la visita del Sr. Gobernador provincial, Dr. Axel Kicillof, con motivo de inaugurar la renovación y ampliación del CAPS Nº 2 “San Fermín”, del barrio Mi Rincón.
Esta obra forma parte del programa de fortalecimiento de la Red de Salud de la provincia de Buenos Aires, que se promueve en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense, y que abarca a todas las salas de atención primaria del distrito.
Allí, junto al ministro de Salud bonaerense, Dr. Nicolás Kreplak, y el secretario de Salud Pública municipal, Dr. Gustavo Tummino; las autoridades emprendieron una recorrida por las nuevas instalaciones del CAPS, ubicado a metros de la Ruta Provincial Nº 24,sobre el KM 8.
La Sala cuenta con una superficie total de 125 metros cuadrados y cuenta con consultorios de enfermería, medicina clínica, pediatría, ginecología, odontología, obstetricia, farmacia y SUM. Además, cuenta con 10 trabajadores a cargo, entre los que se encuentrantrabajadores sociales y promotores de la salud.
Se trata de una obra que fue comenzada durante la gestión del 2019-2023 y que, ante los recortes de partidas presupuestarias otorgadas por el Estado Nacional, debió ser paralizada y licitada nuevamente para su terminación.
Cabe destacar que, para la última etapa de la obra, el municipio se hizo cargo de los trabajos para avanzar con la terminación del edificio, a partir de una inversión de 150 millones de pesos que fueron destinados a realizar instalaciones sanitarias, hidráulicas,y eléctricas, revestimientos, carpintería y pinturas exteriores e interiores y limpieza.
De esta manera, ya son 13 las obras finalizadas en materia de renovación de los CAPS: Nº 2 (Mi Rincón), Nº 5 (Güemes), N° 7 (Almirante Brown), N° 8 (Agua de Oro), N° 9 (Parque Rivadavia), Nº 13 (Altos del Oeste), Nº 14(Almafuerte), Nº 15 (Parque Irigoyen),Nº 16 (“Hospitalito”), Nº 17 y 18 (Villa Vengochea), Nº 19 (Bicentenario) y la creación de la Sala Nº 20 (Pico Rojo).
El Jefe comunal destacó el trabajo en conjunto con el ministerio de Salud bonaerense para poder llevar adelante la refacción integral de la Atención Primaria de Salud local: “Siempre contamos con el ministro pendiente al teléfono para trabajar en equipo y asílograr que este centro hoy esté abierto, y para que los vecinos de Mi Rincon, que es un barrio bastante alejado del casco urbano, puedan acceder a la salud”.
Asimismo, el gobernador destacó la existencia de una farmacia que dispone de hasta 100 remedios básicos incluidos en el programa «Medicamentos Bonaerenses», para ser otorgados de manera gratuita a los vecinos y vecinas que los requieran: «Con lo difícil queestá la situación para las obras y para la inversión, sustituimos hasta donde podemos lo que abandona el gobierno nacional. (…) porque para nosotros, la salud no es un negocio, sino que es un derecho».
FUENTE: Municipio de General Rodríguez





